Impulsa gobierno de Cárdenas acciones en favor de la salud de las mujeres

Impulsa gobierno de Cárdenas acciones en favor de la salud de las mujeres

*Como lo prometió, la alcaldesa María Esther Zapata Zapata gestionó la visita de la unidad médica móvil de PEMEX
Este lunes, con la instalación de una unidad médica móvil frente al Ayuntamiento de Cárdenas, dio inicio la campaña de Mastografías, Odontología y Consultas impulsada por el Ayuntamiento, la Secretaría de Salud y Petróleos Mexicanos.
Desde el 8 y hasta el 12 de noviembre, se aplicará este programa de manera gratuita para la población y especialmente las mujeres cardenenses, a quienes se invita a acudir y contribuir a las acciones de prevención del Cáncer de Mama.
Previo al corte del listón inaugural, la presidenta municipal María Esther Zapata Zapata, sostuvo que hoy más que nunca sociedad y gobierno deben unirse para juntos evitar que se pierdan vidas a causa de males que pueden detectarse a tiempo.
“El cáncer de mama cada día nos quita más mujeres, pero además no es solamente exclusivo de mujeres, también los hombres pueden llegar a padecerlo. Por eso es importante que si tienen la edad para ella vengan y se hagan la mastografía”, recomendó.
Y agregó que su administración hará la necesario por acercar los servicios de salud a la gente: “prevenir es mejor, eso nos da vida. Vamos por la salud de ustedes, por el bienestar de sus familias”, afirmó.
En su oportunidad Gilma de Jesús Triana Hernández, representante de la Gerencia de Responsabilidad Social de PEMEX, agradeció la voluntad del ayuntamiento de Cárdenas para sumarse a esta iniciativa para llevar beneficios a la ciudadanía.
Informó que desde 2019 se han visitado 11 municipios tabasqueños y se han realizado 8 mil 900 mastografías en 500 localidades, con lo que se detectaron 38 casos que fueron canalizados a las unidades de salud.
“Hoy arrancamos en Cárdenas, un municipio sumamente importante para la operación de PEMEX en Tabasco”, expresó al recordar que en un período de tres meses se invertirán 5.2 millones de pesos para alcanzar 4 mil estudios en 18 sedes de nueve demarcaciones.
No Comments

Post A Comment