Ayuntamiento de Cárdenas contribuye a “Sembrando una semilla de ética ambiental”

Ayuntamiento de Cárdenas contribuye a “Sembrando una semilla de ética ambiental”

*Con una jornada de limpieza, autoridades y ciudadanos se sumaron al rescate de Sánchez Magallanes
Para cumplir con el compromiso de apoyar la iniciativa “Sembrando una semilla de Ética Ambiental”, la presidenta municipal de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata, se sumó a la jornada de limpieza en la playa de Sánchez Magallanes que fue organizada por un grupo de exembajadoras del municipio.
“Que este sea un llamado a la conciencia, sólo entre todos vamos a dejar a nuestros hijos un ambiente mejor”, expresó al convocar a la sociedad en general a tomarse en serio el cambio climático.
Aseguró que esta villa sabe los estragos de este fenómeno porque día a día la erosión marina es más evidente, por lo que urge emprender acciones para atender este problema, pero también cada ciudadano debe hacer su parte, comenzando con depositar la basura en su lugar.
Sostuvo que es importante el apoyo de instituciones educativas y también organizaciones religiosas para despertar el interés en estos temas en los niños y jóvenes, por los que resaltó la presencia del párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Santa Ana, Abraham López, que junto a Wilbert Angulo y Gustavo Torres conforman el Comité de Ética Ambiental.
“Solamente juntos vamos a tener el Cárdenas limpio que queremos. De todo corazón les digo gracias por ser voluntarios”, expresó.
Afirmó que tener áreas limpias es la mejor invitación para los visitantes y seguramente pronto se logrará detonar el potencial turístico que tiene Cárdenas.
Agradeció la presencia de la presidenta del sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, quien también decidió acudir y participar de la recolección de desechos para devolverle a esta zona de la demarcación su valor turístico.
En ese sentido, la primera dama de Tabasco, aprovechó la oportunidad para señalar que el amor al estado y a este municipio es un motivo importante para ser parte de este tipo de iniciativas y además incidir en la educación ambiental de los niños.
“Creo que esto se contagia, este día es importante en muchos aspectos: turístico, ecológico e incluso en la unión de todos los sectores en una misma causa”, dijo.
En tanto, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, exhortó a la población a cuidar el patrimonio natural con el que cuentan y ofreció la aplicación de los programas gubernamentales que reforzarán lo que ya está haciendo la comunidad, así como la digitalización de los prestadores de servicios.
“Que esto emane de ustedes es lo que hace de este día algo trascendente. Es la única forma de que esto continúe aún después del cambio de administración”, acotó.
En su oportunidad, Vianey Pérez López recordó que la iniciativa que promueve junto a 31 exembajadoras más, tiene cinco objetivos primordiales: recolectar PET, vidrio y basura desde las escolleras hasta las calles; motivar a la gente a transformar sus desechos en beneficios.
Además, invitar en redes sociales para que se consuma en los restaurantes y negocios locales, además de motivar a escuelas, iglesias y sociedad civil a apropiarse de este proyecto e inspirar a exembajadoras de otros municipios a hacer lo mismo.
En esta ocasión participaron autoridades municipales y estatales, además de escuelas, organizaciones civiles, religiosas, empresas privadas y en general habitantes de la localidad, quienes se comprometieron a seguir adelante con estas actividades.

No Comments

Post A Comment