Compromete gobierno de Cárdenas acciones en favor del medio ambiente

Compromete gobierno de Cárdenas acciones en favor del medio ambiente

*Vamos por un municipio que emprenda proyectos para atender el cambio climático
La presidenta municipal de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata, aseguró que el municipio tiene una biodiversidad “inmensa” y por eso se necesita el apoyo de la Secretaria de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC).
Ante el director del Yumká, Francisco José Osorio Gutiérrez, destacó que hemos visto que en las últimas semanas que ha llamado la atención severamente en las noticias nacionales e internacionales lo que es el daño al medio ambiente.
Osorio Gutiérrez indicó que las áreas recreativas siguen cerradas debido a la pandemia de COVID-19, pero el parque está en condiciones de abrir y recibir a los visitantes.
Agregó que mediante un convenio con la demarcación se podrá recibir a los niños cardenenses para que, mediante precios especiales, puedan conocer a los animales que están exhibición.
“Es un tema, el cambio climático, que nos llama poderosamente la atención, porque no es ya el futuro, sino es el presente el que estamos viviendo”, acotó la presidenta municipal.
“Les quiero decir que Cárdenas es un municipio con una biodiversidad inmensa, contamos con ríos, lagunas, inmensos cuerpos de agua, mar, especies endémicas, pero a diferencia de otros municipios, tenemos mucha población viviendo de la naturaleza y de sus bondades”.
Ante el titular de la SBSCC, Manuel Sebastián Burelo Graniel, dijo que hoy contamos de conformidad con el artículo 73 de la Ley Orgánica de los Municipios del estado de Tabasco, contamos con las 17 áreas titulares del ayuntamiento para realizar este ejercicio y convivencia con esta importante secretaría del gobierno del estado
“Les pido a los integrantes del gabinete que tomen nota de todo lo que hoy vamos a aprender y sobre todo lo que podemos aprovechar para hacer hasta lo imposible en este compromiso que tenemos de gobernar con el proyecto”, acotó, en presencia de Gary Arjona, Subsecretario de la SBSCC.
Estamos en Cárdenas abiertos para escucharles, estamos aquí para decirles que nuestro gobierno del estado tiene todo el respaldo desde este honorable ayuntamiento, con nuestros directores y directoras, afirmó.
“Vamos pues por un Cárdenas también de justicia social, vamos pues por un Cárdenas y un Tabasco que nos represente a todos y mucho más en estos temas que son tan importantes y que tienen tanta trascendencia porque no solamente fijan el rumbo del presente, sino también el del futuro”, afirmó.

No Comments

Post A Comment