Todo un éxito el 3er. Festival del Tamal en Cárdenas

Todo un éxito el 3er. Festival del Tamal en Cárdenas

*Una vez más se enaltecieron las tradiciones de las familias cardenenses en este evento lleno de sabor
Dentro de las festividades del Día de Muertos organizadas por el Ayuntamiento de Cárdenas que preside la maestra María Esther Zapata Zapata, este 2 de noviembre se realizó el 3er. Festival del Tamal en la explanada del Parque Central.
La presidenta municipal encabezó, junto a autoridades de su administración, un recorrido para apreciar las muestras culinarias que se expusieron para beneplácito de todos los asistentes.
Aseguró que, con estas actividades no sólo se enaltecen las tradiciones, sino que se abren oportunidades económicas para quienes se dedican a la venta de estos alimentos, quienes pudieron dar a conocer parte de su trabajo al público asistente.
Acompañada del titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, Luis Rodríguez Luna, degustó lo realizado por los participantes y convivió con las familias que se dieron cita desde muy temprano.
Al final, con la presencia del jurado, regidores y funcionarios, encabezó la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos.
Fueron tres las categorías del concurso: Tamal de Manea, Tamal de Cuadrado y Tamal categoría libre, en donde los jueces evaluaron consistencia, presentación y sabor.
Los ganadores fueron, en ese orden, Maritza Santos, Herminia Palma y Julio César Morales León, quienes se llevaron cada uno 5 mil pesos como premio a su labor.

No Comments

Post A Comment