Con muestra de altares llama la alcaldesa Mayte Zapata a preservar nuestras tradiciones

Con muestra de altares llama la alcaldesa Mayte Zapata a preservar nuestras tradiciones

*La alcaldesa María Esther Zapata constató de manera personal los trabajos realizados y resaltó la importancia de mantener vivas estas tradiciones
Siguiendo con las actividades del 8vo. Festival del Día de Muertos, este lunes 1 de noviembre el Ayuntamiento de Cárdenas llevó a cabo la muestra de altares de las diferentes dependencias municipales y de la iniciativa privada.
La presidenta municipal, María Esther Zapata Zapata encabezó el recorrido en la Zona Remodelada de la Plaza Hidalgo donde escuchó la exposición de motivos de cada uno de los altares que se exhibieron.
Los altares fueron dedicados a políticos, hombres y mujeres ilustres, artistas, activistas y quienes han partido de este mundo a causa de la pandemia del COVID-19, personas que viven en el corazón de los cardenenses y que han aportado para hacer del municipio, el estado o el país, un mejor lugar.
En cada uno resaltaban elementos propios de la cultura mexicana y tabasqueña, pero también la aportación individual de sus creadores para conformar un mosaico de diversidad alusivo al Día de Muertos.
Zapata Zapata destacó que, mantener vivas nuestras tradiciones es importante para nuestra memoria histórica, además de que también es una buena oportunidad para convivir y mostrarle parte de nuestras raíces a las nuevas generaciones.
Finalmente, la alcaldesa, agradeció la sensibilidad y el esfuerzo de todos los participantes y reiteró el compromiso de su administración con el fomento de la cultura y cualquier expresión artística.

No Comments

Post A Comment