Con desfile de Catrinas y Catrines concluye 8vo. Festival del Día de Muertos en Cárdenas

Con desfile de Catrinas y Catrines concluye 8vo. Festival del Día de Muertos en Cárdenas

*Con alegría, los cardenenses participaron de las actividades que se prepararon para preservar nuestras tradiciones y cultura
Con música y baile concluyó el 8vo. Festival del Día de Muertos que, con el lema “Con flores nos despiden y con tradiciones nos reciben”, fue organizado por el ayuntamiento de Cárdenas para preservar una parte esencial de la cultura de nuestro país y el estado.
Durante la ceremonia de clausura, la presidenta municipal María Esther Zapata Zapata agradeció a todos los que hicieron posible este evento que arrancó el pasado 29 de octubre y que fue “todo un éxito” al traer alegría y sano esparcimiento a la comunidad cardenense.
“Queremos que Cárdenas sea de esplendor, que vengan los tabasqueños, los chiapanecos, los veracruzanos. Para el 2022 seguiremos con este festival porque Cárdenas también es cultura y tradición”, expresó.
Durante el evento, la alcaldesa presentó de manera oficial a Ezequiel Luna Arias, quien fue designado nuevo cronista de la ciudad en sesión de cabildo, además que recordó con cariño a quien fue su antecesor, Ramón Jesús Alejandro Hernández.
Zapata Zapata entregó reconocimientos a las empresas que participaron en el desfile de catrinas y catrines de este 2 de noviembre, así como a quienes formaron parte de la muestra de altares.
Particularmente felicitó al maestro Darío Villasís, por haber impulsado está expresión artística que se ha vuelto tradicional y seguirá creciendo año con año, con el respaldo del Gobierno Municipal.
Junto a funcionarios de su administración, la primera regidora encabezó la premiación de quienes participaron en el concurso de catrinas y catrines.
En las categorías infantil femenil y catrín infantil los ganadores en orden ascendente fueron: La Choquita, La Poblanita y Mariposa Monarca; El Choquito, El Mariachi loco y El Sombrerero.
En la categoría libre catrina: La Catrina Azteca, La Santa Muerte y Catrina Garbancera. Mientras que en catrín libre el tercer lugar fue para “Covid”, el segundo para Mictlantecuhtli y el primero para Elegante espera.
Y finalmente, en la categoría inclusiva, la única ganadora fue La Pispireta. Los primeros lugares recibieron 5 mil pesos en efectivo.

No Comments

Post A Comment