Apuesta gobierno de Cárdenas por el empoderamiento de las mujeres

Apuesta gobierno de Cárdenas por el empoderamiento de las mujeres

*Además, la alcaldesa María Esther Zapata anunció que el 8 de noviembre llegará la unidad médica móvil para la realización de mastografías gratis
Mediante un proyecto dirigido al empoderamiento económico en el ámbito comunitario, la alcaldesa de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata, puso en marcha el taller de oficios no tradicionales, impartido por el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM).
La directora del organismo, Nelly Vargas Pérez destacó que cada vez más mujeres fungen como jefas de familia y tienen que salir a las calles a buscar el sustento diario, lo que combinan con otras actividades en sus hogares.
De ahí, la necesidad de que se abran más espacios laborales para ellas, sobre todo en aquellos que antes parecían reservados sólo para los hombres.
“Para la mujer no hay límites, podemos ir más allá (…), Hoy tenemos una muestra de empoderamiento político en nuestra amiga María Esther Zapata, que se lo propuso, lo soñó y lo logró: estar al frente de un municipio”, reconoció.
Al dar la bienvenida a las autoridades presentes, la primera regidora resaltó el compromiso de su administración por abonar a la equidad y la generación de empleos, porque eso se traduce en desarollo y bienestar.
“La tasa poblacional sigue creciendo y la mujer sigue siendo mayoría natural”, expresó.
Además, aprovechó para anunciar que tras gestiones ante Petróleos Mexicanos y para dar cumplimiento a su palabra, el próximo 8 de noviembre arribará una unidad médica móvil a la demarcación.
Esta ofrecerá mastografías gratis y otros servicios durante cinco días, por lo que invitó a las cardenenses a aprovechar la oportunidad y acudir para cuidar su salud.
En su oportunidad, Ana Laura Delgado González, asesora del Programa de Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género de la región Sureste del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), resaltó la importancia del trabajo compartido entre los tres órdenes de gobierno para eliminar la brecha entre hombres y mujeres.
Atestiguaron este acto, Ileana Guadalupe Badillo Torres, directora de Fortalecimiento Municipal del IEM, Nory Aguilera Magaña, directora de Atención a las Mujeres de Cár

No Comments

Post A Comment