Se reúne el Gobierno de Cárdenas con autoridades del Instituto Estatal de las Mujeres para fortalecer y continuar con el trabajo de esta importante dependencia en el municipio.

Con el fin de sumar esfuerzos y continuar con el trabajo que se ha venido realizando a favor de las mujeres en Cárdenas, se realizó esta mañana una reunión en la Sala de Cabildo entre autoridades municipales y el Instituto Estatal de las Mujeres, donde estuvieron presentes la alcaldesa María Esther Zapata Zapata, el Lic. Roberto De la Cruz, secretario del Ayuntamiento, acompañados de la Lic. Nelly del Carmen Vargas Pérez, Directora del Instituto Estatal de las Mujeres, así como de la C. Nori Aguilera Magaña, Directora de Atención a las Mujeres, las regidoras Lic. Valeria del Carmen Guzmán Palma y la Ing. Diana Janeth Ramos Collado, y personal de la dependencia estatal.
El objetivo principal de esta reunión fue dar a conocer a la actual administración los programas con los que cuenta este instituto que se dedica a apoyar a las mujeres de todas las edades en diversas situaciones relacionadas con violencia de género, embarazos en menores de edad, abuso sexual, entre otros, para que, de esta manera juntos, Municipio y Estado, se sumen a la erradicación de este problema que actualmente mantiene a Tabasco en el 10º lugar a nivel nacional. Por otra parte, la Lic. Nelly del Carmen Vargas Pérez, directora del IEM, enfatizó que uno de los proyectos que se busca para Cárdenas, es que cuente con un Refugio donde se pueda canalizar a cada una de las mujeres que requieran de atención inmediata.
La alcaldesa María Esther Zapata Zapata durante su intervención, agradeció la visita de las autoridades estatales, recalcando la importancia de que su administración deje huella en el área de Atención a las Mujeres y reafirmando el compromiso de este Gobierno Municipal al realizar la tarea de conocer las necesidades de las mujeres, salvaguardar su integridad psicológica y física, pero sobre todo prevenir el maltrato y erradicar por completo la violencia de género en Cárdenas.

No Comments

Post A Comment