Cárdenas está comprometido con el deporte, reitera María Esther Zapata Zapata

** “Somos un semillero de campeones y campeonas”, expresó.
Al reiterar su compromiso con la juventud y el deporte, la presidenta municipal de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata, encabezó la ceremonia oficial de abanderamiento rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2021, Delegación Deportiva Tabasco.
Tras dar la bienvenida a los funcionarios estatales y municipales, promotores y padres de familia, deseó todo el éxito a las y los jóvenes que acudirán a esta competencia, porque el municipio es “semillero” de figuras deportivas.
En ese sentido, puso de ejemplo al futbolista Jesús Gallardo, quien salió desde Cárdenas y ahora destaca en el plano nacional, algo que seguramente otros deportistas repetirán en diferentes ámbitos.
“Aquí hay un semillero de campeones y campeonas”, insistió la alcaldesa al convocar a los competidores a poner en alto el nombre de su municipio y el estado.
La primera regidora escuchó atenta a Alondra Princesa Sánchez Montejo, quien tuvo a su cargo el juramento deportivo, en el que se resalta el juego limpio y valores como el respeto y la disciplina.
En su oportunidad, Jesús Aquino Mallorga, director de la DECUR, destacó que la sede de estos juegos será Acapulco, Guerrero, que se celebrará con los protocolos necesarios ante la pandemia de COVID-19.
Hizo hincapié en la necesidad de practicar actividades deportivas como parte de un hábito aprendido desde la niñez, pero que además cobra relevancia ante el reto de salud pública que vive el país.
“Hoy adquieren una responsabilidad muy grande al ser los representantes deportivos de nuestro estado y nuestro municipio y sé que darán lo mejor de ustedes”, expresó.
En representación de la titular del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio, el subdirector de Calidad para el Deporte, Guadalupe Ramón Villareal, expresó que confía en que, del 23 al 29 de octubre, los tabasqueños tendrán una participación de excelencia.
Finalmente, Zaragoza Cruz Morales, entrenador y promotor de los juegos populares, agradeció a los papás el apoyo y la confianza para que sus hijos sigan participando de este tipo de competencias, para lo que también se requiere la ayuda de las autoridades.

No Comments

Post A Comment