Fortalece Mayte Zapata estrategia de seguridad en la Zona Rural

Con los cuadrantes, también se busca la participación social para la prevención de los delitos
Heroica Cárdenas, Tabasco; 7 de enero de 2022
La presidenta municipal de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata, encabezó la integración del Cuadrante Vigilante Ciudadano con delegados de la Zona Rural, con el fin de fortalecer las estrategias en materia de seguridad.
Añadió que es necesario que todos cooperen para frenar los delitos en las localidades del municipio y por eso se ha trabajado en dotar de equipamiento a los policías municipales: “la sola presencia de una patrulla con una torreta encendida le dice a los maleantes que están vigilados”.
Agregó que en las 207 comunidades la gente se conoce entre sí, y es ahí donde hay que trabajar, porque quienes cometen ilícitos tienen familias. Recuperar los valores también es importante para forjar mejores ciudadanos.
Los cuadrantes son un programa que permite una mayor comunicación con las autoridades y busca que haya una mejor relación entre la ciudadanía y sus policías.
Zapata Zapata resaltó la aplicación de una política de austeridad que permitió recientemente la compra de unidades nuevas y seguramente se podrán adquirir más en el futuro.
El director de Seguridad Pública, Antonio Zacarías Arias, aprovechó para pedir mayor responsabilidad de parte de los cardenenses al marcar al número de emergencia 911 para evitar que se movilicen las patrullas por casos falsos y con eso de desatienda a quien realmente requiere apoyo.
En tanto, José Abimael Olán Morales, coordinador de delegados municipales del Plan Chontalpa, reconoció la labor del ayuntamiento y pidió a sus compañeros estar al pendiente de las necesidades de sus comunidades y hacer conciencia sobre el uso correcto de los canales para pedir ayuda a las diferentes corporaciones.
“Es un proyecto que tiene que ver con acercar la seguridad pública a las comunidades, es darle el uso correcto y eficiente. De un total de 10 llamadas que se reciben solicitando el auxilio, seis son falsas alarmas”, acotó.
No Comments

Post A Comment