Se fortalecen servicios municipales en Cárdenas con inversión de 13 MDP

Gracias al uso eficiente y honesto de los recursos públicos se puede invertir en unidades nuevas que fortalecerán la recolección de basura, la seguridad y la asistencia social
“No hay nada más noble y más bello que preocuparse por los demás y hacer algo por ellos”, expresó la presidenta municipal de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata, al encabezar la entrega de equipamiento para la atención y prestación de los servicios municipales.
En el marco de sus primeros 100 días de gobierno, resaltó que se han cumplido las metas a corto plazo fijadas para el arranque de su administración y se han ejecutado obras de alto impacto social, como el desazolve de drenes, la ampliación de la red eléctrica, así como reparación de drenajes y acciones de limpieza.
“Por si fuera poco sesionó el Comité de Desarrollo Municipal y con el apoyo de nuestros delegados aprobamos 17 obras de magnitud para nuestro municipio, mismas que estoy supervisando constantemente”, agregó.
Tras destacar que ha dado más de 500 audiencias, indicó que las necesidades de la gente se están atendiendo poco a poco con el uso eficiente del presupuesto, algo que se consolidará en 2022.
Ante el secretario del Ayuntamiento, Roberto de la Cruz Vázquez, acotó que, gracias al equipo financiero y administrativo, así como las fuentes de recaudación, y siguiendo la política de austeridad republicana, fue posible comprar con recursos propios las unidades que fortalecerán a las diversas áreas municipales
Dijo que desde su toma de protesta hizo lo posible por generar ahorros, por lo que ahora se puede contar con cinco camiones recolectores de basura, tres patrullas, una camioneta para Protección Civil y una ambulancia para el DIF, lo que se traduce en un Cárdenas más limpio y seguro.
Son 13 millones de pesos los que se invirtieron, por lo que exigió que se les dé el uso adecuado, siempre en favor de los cardenenses, que con sus impuestos contribuyen al desarrollo de la demarcación.
“Sabemos que hay cosas todavía por hacer y las haremos con honradez. Mantengo mi palabra de hacer buena política, mi puerta está abierta a la crítica y la tolerancia. Yo trabajo escuchando a la gente”, asentó.
En su oportunidad el secretario del Ayuntamiento, Roberto de la Cruz Vázquez, resaltó el esfuerzo de mujeres y hombres comprometidos con el “Progreso y bienestar” del municipio, la base trabajadora, “a esas personas -que sin duda- son una parte del pilar del ayuntamiento; y que con estos implementos que hoy reciben, estoy seguro que sabrán cuidarla y dar el uso adecuado, sobre todo ser promotor del quehacer demandante, y con ello coadyuvar a los resultados para nuestro municipio”, comentó.
Cabe señalar que este día también se recibió la donación de un Ventilador Eagle II, ideal para el departamento de urgencias, la unidad de cuidados intensivos y traslados intrahospitalarios, mismo que fue entregado por Ricardo Castellanos Martínez de Castro, director de la empresa DECASGYM.
No Comments

Post A Comment