Encabeza Mayte Zapata inicio de Consulta Ciudadana para la Construcción del Plan Municipal de Desarrollo

Escuchar al pueblo es uno de los pilares de la 4T, asentó

Al resaltar que escuchar a todas las voces es parte de un gobierno democrático, la presidenta municipal de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata, atestiguó el inicio de los foros de consulta del Subcomité Sectorial de Participación Social y Atención Ciudadana, para conformar el Plan Municipal de Desarrollo.
Afirmó que cumpliendo a la ley y en apego a lo trazado a nivel nacional y estatal por la 4T, se tomarán en cuenta las necesidades prioritarias y de mayor posible cumplimiento presupuestario.
“Todos nos preguntamos hacia dónde va Cárdenas. Pues queremos ir a un puerto de progreso y bienestar, donde todos tengamos seguridad, infraestructura y programas sociales”, destacó.
Añadió que en 65 días de trabajo se ha demostrado el compromiso de cumplir con lo que se prometió en campaña, pero además, la intención de seguir construyendo una administración cimentada en las propuestas y demandas de todos los sectores.
En su oportunidad el director de Programación, Andrés Peralta Rivera, sostuvo que este ejercicio permite trazar ejes, definir objetivos y líneas de acción, así como establecer los proyectos necesarios tomando en cuenta los recursos con los que se cuentan.
Explicó que se decidió comenzar con los servicios municipales porque son estos los que más se requieren, constitucionalmente además lo que más debe garantizar el ayuntamiento, pero lamentablemente en gobiernos anteriores fueron olvidados.
Finalmente, la directora de Atención Ciudadana Dolores Zavaleta, resaltó el interés de este primer foro y los que están por venir, en los que se da voz a los cardenenses, porque son ellos los que saben cuál es el rumbo que quieren para el municipio.
No Comments

Post A Comment