Sector Salud y Gobierno de Cárdenas ponen en marcha la Unidad Móvil “EduSex”

• El municipio de Cárdenas fue la primera localidad del país, donde arrancó esta estrategia

La Secretaría de Salud y el Gobierno de Cárdenas pusieron en marcha la Estrategia “Servicios Amigables Itinerantes EduSex” que brindará orientación e información sobre salud sexual a los adolescentes del municipio.
En Cárdenas es el primer municipio del país, que se lanza de manera oficial el Servicio Amigable Itinerante EduSex, que estará visitando a localidades de todo el estado, llevando información y orientación a las y los adolescentes con el fin de prevenir embarazos no planeados, así como las infecciones de transmisión sexual.
Yolanda Varela Chávez, directora de Planificación Familiar del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva del Gobierno Federal, adelantó que la estrategia tendrá como prioridad acercarse a los adolescentes que viven en las localidades más lejanas, donde se registran la mayor parte de los embarazos en adolescentes.
Por su parte, el subsecretario de Salud de Tabasco, Leopoldo Gastelum Fernández, mencionó que, en Cárdenas iniciaran actividades en el CBTIS 93, las rancherías Azucena segunda sección, Santuario segunda sección, Villa Benito Juárez y el Poblado C-16, de esa demarcación.
En su intervención, la presidenta municipal resaltó la importancia que la iniciativa pueda abarcar las 217 localidades del municipio, para que más jóvenes cardenenses cuenten con la información necesitaría para no comprometer su futuro personal, familiar y de vida con un embarazo no deseado o una enfermedad de transmisión sexual.
La alcaldesa celebró que hoy en día existan más estrategias para concientizar a la juventud en materia de sexualidad, para tener una juventud más informada y prevenida de su sexualidad, además de responsabilizarlos que en sus manos y sus corazones está el futuro, de quienes llevarán las riendas de este municipio y de nuestra nación.
No Comments

Post A Comment