Presentan al contador Arturo Córdova Córdova como autoridad municipal de Mejora Regulatoria

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria del ayuntamiento de Cárdenas, la alcaldesa, María Esther Zapata Zapata, presentó al contador público Arturo Córdova Córdova, como el funcionario que fungirá como autoridad municipal de la Mejora Regulatoria y será el encargado de coordinador los trabajos que en la materia se van a implementar en el ayuntamiento, en conjunto con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.

Ante la Mtra. Fabiola Mercedes Aguilar Alfonso, titular de la Comisión Estatal de la Mejora Regulatoria, la alcaldesa resaltó a Arturo Córdova Córdova, como un servidor público de probada capacidad y amplia experiencia en la política de Mejora Regulatoria, que tendrá la tarea prioritaria de lograr que se implementen los programas que van a impactar en la rapidez, simplificación y facilitación de los tramites, para disminuir los costos económicos y sociales a la ciudadanía, en otras palabras, se trata de eliminar trámites engorrosos, idas y vueltas que la gente da para adquirir un servicio o un trámite ante el ayuntamiento.
La administración que preside la Mtra. María Esther Zapata Zapata tiene grandes objetivos para lograr el desarrollo de Cárdenas, por ello, puntualizó que, “desde campaña ofrecimos y comprometimos un gobierno cercano a la gente, que busque el mejoramiento en todos los sentidos, por esa razón, la simplificación de trámites y servicios que ofrece el Gobierno Municipal no está ajeno a este deseo”.
A partir de la designación del contador Arturo Córdova, le fue instruido por la primera regidora:
• Se inicie el proceso de inscribir del catálogo de regulaciones, tramites y servicios del ayuntamiento en la plataforma nacional de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.
• Se consolide y se fortaleza el sistema de apertura rápida de empresas.
• Se inicie el modelo de regulación para el permiso de carga y descarga de acuerdo a la implementación que en su momento instrumente la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.
• Se inicien los trabajos para instalar la ventanilla de construcción simplificada con el objetivo de que el ayuntamiento expida la licencia de construcción para negocios a un plazo no mayor de 10 días hábiles.
• Se desarrolle los trabajos para el modelo de regulación para el despliegue de infraestructura pasiva en telecomunicaciones.
• Todos los demás que ordena el reglamento de Mejora Regulatoria.
No Comments

Post A Comment