“Siembra un árbol, siembra una vida”: inicia en Cárdenas intensa campaña de reforestación

En concordancia con el gobierno de Tabasco, la alcaldesa María Esther Zapata encabezó el inicio de este programa en el municipio.

Afirmó que se está trabajando para resolver el problema de los tiraderos a cielo abierto
Con el apoyo de empresas, instituciones educativas y sociedad civil, este viernes arrancó la campaña “Siembra un árbol, siembra vida” que tiene como finalidad la reforestación del municipio con árboles frutales y maderables, siguiendo el ejemplo que hace unos días fijó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Para cumplir con la agenda 2030 y como está plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo, la presidenta municipal de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata, encabezó el inicio de esta iniciativa que servirá para combatir la deforestación, mejorar la imagen de la demarcación y contribuirá al cuidado del medio ambiente, por lo que en breve se trabajará directamente con las escuelas para que se unan.
“Estamos sentando las bases de este compromiso porque a veces vemos la destrucción y la vemos tan lejana, como si no pasara nada, pero aquí en Cárdenas, padecemos contaminación”.
En ese sentido, adelantó que en breve se presentará un proyecto para la construcción de un relleno sanitario, con lo que se podría poner fin al problema de los tiraderos a cielo abierto, pero además, advirtió que se multará a quienes sigan dejando la basura en lugares prohibidos.
“Vamos a incrementar las multas y serán denunciados quienes sigan tirando la basura donde no deben, por eso los exhorto a ser responsables. Por eso estamos aquí, para cumplir con el compromiso que como generación tenemos con esta tierra”, dijo.
En su oportunidad, Arturo Infante de la Cruz, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, destacó que es necesario hacer conciencia sobre el respeto a la biodiversidad y la tierra, pues de otro modo se condena el futuro de las nuevas generaciones.
“Todavía estamos a tiempo de revertir algo del año que hemos causado, estamos decididos a proteger al planeta contra la degradación, incluso mediante el consumo y la producción sostenible”, expresó.
No Comments

Post A Comment