Afianza María Esther Zapata Zapata relación con PEMEX

Sostuvo que se apoyará a la empresa petrolera para que esta a su vez contribuya al desarrollo del municipio
Al destacar que Cárdenas es uno de los municipios de mayor importancia en actividad petrolera de Tabasco, la presidenta municipal, María Esther Zapata Zapata se reunió este miércoles con representantes de PEMEX para estrechar la colaboración con el fin de alcanzar la soberanía energética que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En particular se abordó lo relacionado con el proyecto de perforación del pozo exploratorio Charal – 1, que se realizará en el poblado C-14 donde se beneficiará a esta comunidad y a los habitantes de la región.
PEMEX pretende lograr una perforación de 1,783 metros de profundidad y explotar este pozo durante 30 años al menos, por lo que lo trabajos preparatorios comenzarán el 7 de diciembre.
Zapata Zapata afirmó que su administración apoyará en la logística necesaria y en general facilitará las acciones de la empresa productiva del estado, en un marco de respeto, responsabilidad social y cuidado del medio ambiente.
Por parte de PEMEX asistieron al encuentro Carlos Iván López del área de Ingeniería, Manuel Antonio Balcázar, de la Gerencia de Supervisión de Proyectos, Carlos Villalobos de Exploración Terrestre Sur e infraestructura, Antonio Rabelo del Área de Responsabilidad Social y Yilma Adrián Hernández de la Gerencia de Responsabilidad Social.
En tanto que acompañaron a la alcaldesa la representante del Secretario del Ayuntamiento, Olga Barrueta Cervera, el contralor Rimi Sander Cornelio López, el coordinador de Protección Civil, Gustavo Carmona Hernández y la coordinadora de delegados, Ninfa Hernández Osorio.
No Comments

Post A Comment