Supervisan operación de obras del Programa de Mejoramiento Urbano

Supervisan operación de obras del Programa de Mejoramiento Urbano

El presidente de la República podría incluir a Cárdenas en su agenda 2022 de supervisión de obras de la SEDATU
Con la finalidad de revisar las obras que realizó el gobierno federal en Cárdenas y valorar su operación, la presidenta municipal, María Esther Zapata Zapata, sostuvo una reunión con el arquitecto José Eduardo Rosales Soria, de la Dirección General de Desarrollo Regional de la SEDATU.

La visita del funcionario federal tiene el interés de valorar las acciones realizadas por la presente administración para la reactivación de los espacios construidos el año pasado y ponerlos al servicio de la comunidad; tales obras fueron construidas para promover la cultura: enseñar pintura, música, ballet folklórico y clásico, así como diferentes expresiones artísticas y deportivas.
Rosales Soria apuntó que, las obras de la SEDATU además tienen el fin de impulsar la economía de los pequeños comerciantes y crear empleos, por lo que la supervisión también contempla fiscalizar que los espacios comerciales construidos en obras del gobierno federal cumplan con este objetivo.
En su oportunidad la alcaldesa, resaltó que en Cárdenas “el trabajo en equipo de los tres órdenes de gobierno ha dado grandes resultados; poniendo primero las necesidades de los cardenenses, tenemos obras y programas muy importantes”.
Por lo anterior, la presidenta municipal refrendó el compromiso de su administración para darle el mejor uso a estos proyectos, para que los jóvenes, niñas y niños se mantengan ocupados en actividades recreativas, alejándolos de las cuestiones nocivas como el alcoholismo y la drogadicción, también para ello acordaron realizar estrategias en conjunto.
Cabe destacar que derivado de esta buena sinergia y que lo espacios estén funcionando correctamente, es probable una visita a Cárdenas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como parte de la gira se supervisión de las Acciones del Programa de Mejoramiento Urbano para el año 2022.
Por último, el funcionario federal José Eduardo Rosales Soria fue acompañado por el Coordinador General de Presidencia, José Manuel Sepúlveda del Villa, a hacer un recorrido por las diferentes áreas y espacios que fueron construidos por la SEDATU, pues será esta dependencia la que avalará y dará las directrices de la utilización adecuada de los espacios públicos que son del pueblo de Cárdenas.
No Comments

Post A Comment