Inicia taller de Informe Policial Homologado en la Dirección de Seguridad Pública

Este lunes la presidenta municipal de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata inauguró en la sede de la Dirección de Seguridad Pública, el taller ‘Informe Policial Homologado’, el cual tiene como propósito perfeccionar y hacer más eficiente el trabajo operativo.

La alcaldesa exhortó a los asistentes a seguir actualizándose y refrendando el compromiso con la seguridad de los cardenenses, “siempre hay algo nuevo que podemos aprender, vean el taller como una actualización, hoy vivimos un mundo de cifras y estadísticas, y la exigencia nacional es que tengamos elementos más capacitados, para tener acceso a los estímulos que otorga el gobierno federal a las corporaciones policiacas”, dijo.
Recalcó que su gobierno procura el progreso y bienestar para el municipio, y la seguridad es la principal exigencia que piden los ciudadanos, por ello, también comprometió darles las herramientas para hacer cada día mejor su trabajo, destacando que al inicio de su administración se han recuperado varias patrullas que estaban descompuestas, subrayando además que, en breve entrará en operaciones una base de la Guardia Nacional en el fraccionamiento Cañales, que estará vinculada con el Ejército y la Policía Municipal para reforzar las tareas de seguridad en la localidad.
Luis Alberto González Matías, Secretario Técnico de la Fiscalía Especialidad en el Combate a la Corrupción, encargado de impartir el taller, remarcó que, la capacitación busca que exista un estricto cumplimiento al Código Nacional de Procedimientos Penales, y que la actuación policial siempre se apegue a los principios de la Constitución y al marco normativo correspondiente.
“Con este taller se dará la oportunidad de reforzar, retroalimentar y robustecer el instrumento del Informe Policial Homologado, para que el trabajo y actuación del policía sea más eficiente”, señaló.
Además de elementos de la corporación municipal, participaron en el inicio del taller Antonio Zacarias Arias, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Fernando López López subdirector de la corporación, Arturo Zacarias Sánchez, coordinador jurídico de la corporación, Carlos M. Custodio Hernández, coordinador en la FGET, Carlos Alberto Priego, coordinador del Centro de Procuración de Justicia de Cárdenas, entre otros destacados funcionarios.
No Comments

Post A Comment