Encabeza Mayte Zapata la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal

En Cárdenas estamos cumpliendo con la legalidad; “vamos por un presupuesto basado en prioridades”, afirmó.

Durante la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, la alcaldesa María Esther Zapata Zapata hizo hincapié en que de esta manera se sientan las bases de una administración ordenada, trasparente, incluyente y acorde al pujante futuro de Cárdenas.
Afirmó que, si bien se han dado ya los primeros pasos, el próximo año se realizarán foros temáticos para escuchar las prioridades de la población y atenderlas, por lo que pidió a las áreas financieras un presupuesto exacto de las acciones en materia de servicios públicos.
Añadió que, como alguien que emana de la Cuarta Transformación, uno de sus principales intereses es dar cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo, que además es acorde con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En Cárdenas estamos cumpliendo con la legalidad, y sobre todo construyendo el andamiaje jurídico, fiscal y presupuestal, para hacer un ejercicio hacendario de conformidad con las leyes que rigen las bases del uso del recurso público”, acotó.
Añadió que el plan municipal tendrá su sello, pero el presupuesto será equilibrado y “continuaremos abriéndole las puertas a los programas federales y estatales”, además de mantener vínculos con los sectores privados y las organizaciones sociales.
José Luis Acuña Medina, en representación del coordinador general de vinculación con el COPLADET, Leopoldo Díaz Aldecoa, indicó que este comité se constituye en la esencia de todos los funcionarios y la población para la formulación del plan municipal de desarrollo.
Es de obligación de ley realizar la alineación municipal, estatal y federal para que no se desperdicien recursos por duplicidades y haya metas precisas que garanticen el éxito para atender a los ciudadanos más desprotegidos.
En su oportunidad, el director de Programación del Ayuntamiento, Andrés Peralta Rivera, afirmó que este comité no sale de “ocurrencias” sino del deseo de mejorar la administración pública, cimentada en la consulta a la ciudadanía, sectores sociales, políticos, económicos y productivos.
“La planeación basada en la consulta popular es la mejor de tener y definir gobiernos orientados al servicio de la gente”, asentó.
Durante el evento la tercera Regidora, Valeria del Carmen Guzmán Palma, tomó protesta a los integrantes del Coplademun y sus subcomités sectoriales.
No Comments

Post A Comment