Cárdenas, primer municipio en contar con el programa CRENAPED para personas con discapacidad

Con la entrega de las primeras 60 credenciales comienza una nueva etapa en apoyo de los grupos vulnerables
Con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, este lunes arrancó en Cárdenas el programa Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (CRENAPED), con los primeros 60 beneficiarios.

Con este documento se permitirá facilitar trámites, ofrecer una identificación, brindar información estadística, procurar el acceso a programas sociales y establecer descuentos en algunos negocios locales.
La presidenta municipal María Esther Zapata Zapata, indicó que su gobierno es de inclusión, respeto y unidad, por lo que ningún ciudadano debe ser hecho a un lado, ni ver truncados sus sueños por falta de oportunidades, es por eso que el ayuntamiento es el primero en sumarse a esta iniciativa.
“Por un Cárdenas donde todos somos importantes”, expresó al señalar que es necesario hacer concienciación sobre la equidad y las acciones que nos garanticen una sociedad más igualitaria.
Al hacer uso de la palabra, la primera dama de Tabasco, indicó que con esta credencial también se podrá conocer qué tipo de discapacidad tienen los beneficiarios, además de contribuir con datos que influyan en la creación de políticas públicas.
En presencia de Víctor Manuel Bustillos Moguel, presidente de la CANACO Cárdenas, celebró el buen corazón de los miembros de la iniciativa privada que apoyarán con descuentos especiales e invitó a quienes hacen falta a aportar también su granito de arena.
La presidenta del DIF municipal, Paloma Yris Zapata, afirmó que las puertas de este organismo están abiertas para todos los cardenenses, y se continuarán las gestiones para lograr el progreso de la comunidad “porque en estas épocas difíciles es necesario que nos apoyemos los unos a los otros”.
Finalmente, Ricardo Pérez López, jefe del área de discapacidad DIF, agradeció que Cárdenas sea el primer municipio en tramitar y entregar estas credenciales, algo que se había detenido por la pandemia de COVID-19.
Para el DIF municipal existe todo el interés es darle el formalismo necesario a este programa y en breve se firmará un convenio con los transportistas para que se aplique el descuento correspondiente.
No Comments

Post A Comment