Inaugura María Esther Zapata la Expo de Mujeres Emprendedoras 2021

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, convocó a sumar esfuerzos por erradicar las desigualdades de género.

“Con la mujer hay una deuda histórica con el cumplimiento de su derecho a vivir una vida libre de violencia”, expresó la presidenta municipal de Cárdenas María Esther Zapata Zapata al señalar que es hora de pasar del discurso a las acciones concretas.
Al inaugurar la Expo de Mujeres Emprendedoras 2021, señaló que estos espacios son necesarios para empoderar a las cardenenses, permitirles tener independencia económica y liberarse de cualquiera que intente aprovecharse de ellas.
“Vamos a enseñarle a nuestras niñas desde pequeñas que mujer trabajadora no tiene por qué soportar a un hombre maltratador” expresó al convocar a quienes sufren violencia a confiar en la administración municipal y pedir ayuda.
Ante la titular del Injudet, Jéssyca Mayo Aparicio, dijo que se sabe que el índice de maltrato a la mujer es alto, pero afirmó que luchará por combatir las desigualdades, porque si bien cada acto contra las mujeres duele, también eso debe ser el impulso para actuar.
En tanto, Sonia López López en representación de la Dirección de Atención a las Mujeres, afirmó que la expo permitió la comercialización de zapatos, ropa, accesorios y maquillaje, entre otros, en un ambiente de solidaridad.
Añadió que el apoyo de la alcaldesa ha sido de suma importancia para continuar impulsando este tipo de actividades que abonan a reducir la brecha económica entre hombres y mujeres.
No Comments

Post A Comment