Gobierno de Cárdenas reafirma compromiso en la protección de mujeres y niñas.

La directora de Atención a las Mujeres del Ayuntamiento de Cárdenas, Nory Aguilera Magaña, rindió protesta al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en Especial la que se Produce contra las Mujeres, para reafirmar el compromiso de esta administración en la protección de mujeres y niñas.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, durante Sesión Solemne la funcionaria municipal tomó protesta en Palacio de Gobierno junto a los demás integrantes, acto en el que se remarcó que en el Estado no se va a tolerar ningún acto de discriminación o violencia hacia el género femenino.
El evento estuvo encabezado por el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, el cual refrendó su compromiso en favor de las mujeres, “”Está administración ha sido contundente en sus acciones, en lo que a la violencia contra las niñas y mujeres se refieren. No toleramos el machismo y hemos castigado crímenes de odio y feminicidio. Los hechos de violencia y discriminación hacia las mujeres y las niñas, nos avergüenzan, nos apena y nos llenan de dolor a todos los tabasqueños”, declaró.
Por su parte, la directora del Gobierno de Cárdenas también ratificó el compromiso de la administración de la Mtra. María Esther Zapata Zapata de sumarse a todos los esfuerzos encaminados a proteger de la violencia a las mujeres y las niñas. “Que fechas como la que hoy se conmemora sirvan para sumar esfuerzos, para diseñar programas orientados a un combate real en contra de las agresiones hacia las mujeres. Nuestra Presidenta Municipal está plenamente comprometida en trabajar para erradicar la violencia”, remarcó.
Al evento también asistieron la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Nelly Vargas Pérez, el secretario de gobierno, Guillermo del Rivero León, directoras del ramo de los 16 ayuntamientos restantes, así como otros funcionarios estatales.
No Comments

Post A Comment