Atestigua Ayuntamiento de Cárdenas donativo de prótesis para mujeres con cáncer de mama.

El Centro Cultural José Valeriano Maldonado y Arellano, fue sede de un evento de donativo en especie en favor de mujeres con cáncer de mama, esto con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Al evento organizado por la asociación MUCAM (Mujeres cardenenses contra el cáncer de mama) encabezada por la Sra. Lorena Rubio y la empresa Ilusión, acudió la Directora de Atención a las Mujeres del Ayuntamiento de Cárdenas, Nory Aguilera Magaña, en representación de la presidenta municipal, María Esther Zapata Zapata, quien atestiguó la entrega de 300 prótesis para mujeres con cáncer de mama y 300 brasieres especiales.
Nory Aguilera manifestó su beneplácito que existan organizaciones y empresas con responsabilidad social, que estén preocupadas por la salud física y psicológica de las mujeres cardenenses que padecen o hayan padecido cáncer de mama, por ello, en representación de la presidenta municipal, refrendó el compromiso de esta administración para ser aliados y solidarios en las causas de las mujeres que libran esta difícil batalla contra el cáncer.
Finalmente, la representante del Gobierno Municipal invitó a más empresas locales, asociaciones civiles y sociedad en general, a sumarse a este tipo de actividades altruistas, además de ayudar a promover la cultura de la detección oportuna y la concientización de la lucha contra esta enfermedad, ya que, en etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas; pero si se descubre tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo.
No Comments

Post A Comment