Valida Consejo de Desarrollo Municipal de Cárdenas 17 obras de infraestructura social

Valida Consejo de Desarrollo Municipal de Cárdenas 17 obras de infraestructura social

*La presidenta municipal María Esther Zapata Zapata recalcó que de esta manera se contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos
En tercera asamblea ordinaria, el Consejo de Desarrollo Municipal del ayuntamiento de Cárdenas, que encabeza la presidenta municipal María Esther Zapata Zapata, validó 17 proyectos que serán financiados con recursos del Ramo General 33.
El listado de obras tiene como principal objetivo contribuir al bienestar social y combatir la pobreza extrema y el rezago de las localidades del municipio, para dar una mejor calidad de vida a sus habitantes.
Al ofrecer la exposición de motivos, Alejandro Zacarías Sánchez, Director de Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, así como asesor del consejo, recalcó que entre los ejes principales de la administración de María Esther Zapata Zapata se encuentra el programar y ejecutar la obra pública privilegiando la transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Dijo que esta bolsa de recursos federales, está encaminada a la atención de zonas prioritarias, por lo que el gasto público que se utilizará en las diversas obras programadas “será aplicada de forma honesta y transparente para mejorar la calidad de vida de la población”.
El listado está integrado por acciones de drenaje, pavimento hidráulico, agua potable, guarniciones y banquetas, ampliación de redes eléctricas y demás.
Por lo que la administración municipal compromete que los procesos de licitación, adjudicación y ejecución, se realizarán con estricto apego al marco legal y siempre respetando la rendición de cuentas que merece el pueblo cardenense.
Fue Fernando Franco Soto Pérez, coordinador general del Ramo 33, el encargado de detallar cada una de las obras que en suma conforman una inversión de 25 millones 284 mil 495 pesos.
Siguiendo con el orden del día, la alcaldesa María Esther Zapata Zapata resaltó que los polígonos de pobreza son una cadena que atrasa y a veces hasta estorba al momento de validar proyectos, por lo que emprender su crecimiento y desarrollo no es tarea menor.
Afirmó que todos los proyectos que fueron validados en el marco de los primeros 100 días de su gobierno son nuevos y saldan deudas añejas en las comunidades incluidas, aunque sólo es el inicio de toda una política de desarrollo social y obra pública de su gobierno.
“Sin duda para el año 2022 estaremos trayendo más progreso y bienestar a nuestro municipio”, asentó.
Finalmente, en su calidad de representante de vinculación con el COPLADET, José Luis Acuña Medina, celebró que el presupuesto de los Fondo 3 y 4 del Ramo 33 se ejerza de cara a la ciudadanía, con planeación y visión a futuro.

No Comments

Post A Comment