SEDATU Y GOBIERNO DE CÁRDENAS CONCRETAN PROYECTO DEL NUEVO MERCADO “FRANCISCO TRUJILLO GURRÍA”.

SEDATU Y GOBIERNO DE CÁRDENAS CONCRETAN PROYECTO DEL NUEVO MERCADO “FRANCISCO TRUJILLO GURRÍA”.

El Gobierno Municipal de Cárdenas y la SEDATU acordaron que será el próximo mes de febrero de 2021, cuando se inicien las labores de reconstrucción del Mercado Público “Francisco Trujillo Gurría”.
La reunión fue encabezada por la alcaldesa, María Alejandra Pérez Sánchez, quien sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría Desarrollo Agrario, Terriorial y Urbano (SEDATU) y donde se llevaron a cabo los acuerdos para este proyecto de modernización del segundo centro de abasto más importante de Cárdenas.
En la mesa de trabajo la representante de SEDATU, la Doctora Magdalena Aguilar Rodríguez, expuso que esta dependencia federal, encargada del proyecto, buscará reducir el tiempo de la obra y que éste sea menor a los seis meses.
Así mismo recomendó que se implemente un plan de socialización que involucre al gobierno local y a los comerciantes de este centro de abasto, que fomente la participación de ambas partes y en un lapso de 15 días se optimice la reubicación temporal de los locatarios.
La alcaldesa instruyó para que el próximo 4 de diciembre, se entregue a la SEDATU, el padrón detallado de los locatarios y se trabaje en coordinación y en beneficio de todos los sectores involucrados.
Por su parte los locatarios agradecieron a la alcaldesa el que se dé continuidad a esta gestión toda vez que es una petición añeja que se verá cristalizada en esta administración de la Cuarta Transformación.
Este proyecto fue iniciado a instancias del Alcalde con licencia Armando Beltrán Tenorio, a petición de los ciudadanos y locatarios, quien en todo momento estuvo pendiente de la gestión de los recursos asignados para este proyecto se volviera una realidad, acción que fue reconocida por los propios locatarios que estuvieron presentes en la mesa de trabajo.
Participaron de esta reunión, la alcaldesa interina, María Alejandra Pérez Sánchez; el Secretario del Ayuntamiento, Cap. Oscar Sánchez Peralta; la Directora de Desarrollo Regional de SEDATU, Dra. Magdalena Aguilar Rodríguez; Omar Galicia Gallereta, Analista Social de SEDATU; así como locatarios del Mercado Francisco Trujillo Gurría, encabezados por su Secretario General, Benito Ramos Mendoza.
No Comments

Post A Comment