ENI Internacional y Ayuntamiento de Cárdenas impulsan la educación de calidad en la Costa Grande

ENI Internacional y Ayuntamiento de Cárdenas impulsan la educación de calidad en la Costa Grande

Autoridades municipales de Cárdenas y directivos de la empresa ENI México se reunieron este día para analizar el proyecto PROEDU que se lleva a cabo en la Villa y Puerto Andrés Sánchez Magallanes y sus alrededores.
Junto a la Fundación AVSI, se ha puesto en marcha este proyecto educativo que abarca a las 13 escuelas que pertenecen ala Sección Escolar 46, que abarca a la Villa Magallanes y 11 comunidades aledañas.
El objetivo de PROEDU es impulsar la calidad educativa de la zona, lo cual evidentemente es prioridad de la administración municipal que interinamente encabeza la licenciada María Alejandra Pérez Sánchez.
Este proyecto está beneficiando a 1,600 estudiantes, 13 Directores y más de 40 docentes de la mencionada zona escolar y el cual ENI México firmó un Memorándum de Entendimiento con el Gobierno de Tabasco, con el objetivo de identificar y desarrollar proyectos educativos, de salud y socio económicos, para colaborar y contribuir a los planes del gobierno de mejorar las condiciones de las comunidades más desfavorecidas en el estado.
En representación de la Compañía ENI estuvieron presentes Sandra Maqueda, analista sustentabilidad; el ingeniero Víctor Manuel De la Cruz, coordinador de relaciones con grupos de interés comunitario, ambos asistieron como representantes de esta compañía, así como Rossana Stanchi, representante legal de AVSI México A. C.; y Federica Falla Pria, Gerente del proyecto.
Por parte del Ayuntamiento de Cárdenas, encabezó la reunión, la alcaldesa interina, licenciada María Alejandra Pérez Sánchez; la Cuarta Regidora Edith del Carmen García Jiménez, responsable de la Comisión de Educación del Cabildo Municipal; las regidoras Esmeralda Córdoba Ovando y Ana Isabel Velásquez; así como Víctor Agüero Mollinedo, director de la DECUR municipal.
No Comments

Post A Comment