ATENTO A LOS ESTRAGOS QUE CAUSA EL FRENTE FRÍO NO. 4, EL GOBIERNO DE CÁRDENAS Y EL CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL SE DECLARAN EN SESIÓN PERMANENTE.

ATENTO A LOS ESTRAGOS QUE CAUSA EL FRENTE FRÍO NO. 4, EL GOBIERNO DE CÁRDENAS Y EL CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL SE DECLARAN EN SESIÓN PERMANENTE.

Con la finalidad de mantener a salvo a los cardenenses este día el Alcalde Armando Beltrán Tenorio y el Consejo Municipal de Protección Civil, en conjunto con dependencias estatales y federales, hicieron la declaratoria de sesión permanente ante la llegada del frente frío número 4 y los estragos de las intensas lluvias que pueda causar en la entidad, el cual se espera en este municipio sea de menores daños dado el anticipado trabajo del Gobierno Municipal en obras y desazolve de causes naturales, declaró este día el alcalde.
Dicho consejo encabezado por el Edil Armando Beltrán Tenorio, junto a Oscar Sánchez Peralta Secretario del Ayuntamiento, Humberto Lazo Córdova de Protección Civil en Cárdenas, Heber Jiménez de la Cruz del Instituto de Protección Civil del Estado, Arquímedes Bernal Ozuna representante de la Guardia Nacional, el Coronel Filemón Campillo Castro Comandante del 57 Batallón de Infantería, Rubén Muñoz Ramírez de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Jiménez Pérez de la Secretaría Técnica, José del Carmen Cruz Flores, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, entre otros funcionarios más mantendrán informados a la ciudadanía para actuar a la brevedad ante cualquier eventualidad y emergencia.
Por su parte en esta primera sesión llevada a cabo en el Centro Cultural “José Valeriano Maldonado y Arellano”, el Edil Beltrán Tenorio destacó que ante los fenómenos metereológicos que estamos viviendo, es importante la situación del desalojo de las aguas pluviales, y aunque se han hecho grandes esfuerzos en este tema, no se ha podido culminar en tiempo y forma, por eso la sesión de este día para estar permanentemente al frente de este problema, se está pidiendo a CEAS y a CONAGUA que ayuden en este trabajo.
También anunció han desazolvado drenes que hacía más de 12 años no se les daba mantenimiento, pero aún no ha sido suficiente. De igual manera llamó a la población a estar atentos ante la situación de este fenómeno y a sumar esfuerzos los tres órdenes de gobierno para hacerle frente.
No Comments

Post A Comment