PARTICIPA CÁRDENAS EN TALLER DE GESTIÓN Y MANEJO EFICIENTE DE ENERGÍA.

PARTICIPA CÁRDENAS EN TALLER DE GESTIÓN Y MANEJO EFICIENTE DE ENERGÍA.

Junto con Centro, Huimanguillo, Jalpa de Méndez y Nacajuca, Cárdenas es de los pioneros de este programa de cooperación internacional, a favor del ahorro de energía y la preservación del planeta
El municipio de Cárdenas participa junto con otras cuatro comunas de Tabasco en un taller que impulsa la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional al Desarrollo Sostenible (GIZ), como parte de la convocatoria 2020.
Los enlaces que designó el edil Armando Beltrán Tenorio, intervinieron en estos seminarios que forman parte del “Proyecto de implementación de redes de aprendizaje en sistemas de gestión de la energía a nivel municipal”.
El propósito central es que los municipios puedan contar con mayor información y mejor formación en la lucha contra el fenómeno del cambio climático. Esta propuesta ha demostrado ser un éxito en su aplicación en países, como Suiza y la propia Alemania, donde hay grandes metas confiadas a este trascendental método, creado en aras de salvar al planeta y preservar la vida.
El enlace del Ayuntamiento de Cárdenas, Carlos Mario Estrada López, Contralor Municipal agradeció que el municipio forme parte de este proyecto de cooperación internacional, que promueve la eficiencia energética para la preservación del planeta. Cabe resaltar que el talle donde participa Tabasco a través de los municipios designados, junto con los estados de Oaxaca y Yucatán, tendrá duración en lo que resta del año y hasta finales de 2021.
Otro de los objetivos del seminario es mejorar las prácticas y procedimientos institucionales, relacionados con la energía eléctrica que utilizan los gobiernos municipales para su funcionamiento, ahorro y para brindar mejoría en servicios como el sistema de alumbrado público.
No Comments

Post A Comment