PROMUEVEN EN CÁRDENAS EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES CON APOYO DEL IEM, DICONSA Y AYUNTAMIENTO.

PROMUEVEN EN CÁRDENAS EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES CON APOYO DEL IEM, DICONSA Y AYUNTAMIENTO.

Durante este día el Gobierno Municipal que preside el Edil Armando Beltrán Tenorio en compañía de la Directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Maestra Nelly Vargas, así como del Lic. Edy Alberto Martínez Alarcón, Gerente Regional de Diconsa Sureste, y el Alcalde Armando Beltrán Tenorio realizaron hoy la inauguración de dos tiendas DICONSA a dos jefas de familia de las Colonias Jacinto López y Emiliano Zapata, que fueron beneficiadas con este programa entre DICONSA y SEGALMEX.
La titular del IEM informó que en todo el estado se están entregando 100 tiendas Diconsa para impulsar la autonomía económica de las mujeres. Asimismo, se entregará más de un millón 223 mil tarjetas de descuentos en tiendas y negocios que van del 5 al 20%, para igual número de mujeres. Explicó que estos programas “tratan de empoderar emocionalmente a nuestras mujeres, ni un golpe más a nuestras mujeres, ni un abuso más a las niñas, ya no más feminicidios”.
Tanto la SEGALMEX como DICONSA determinaron entregar esos beneficios a las dos colonias cardenenses, con el propósito de acercar el abasto alimenticio y de productos básicos como la leche, a las familias más necesitadas de esa zona.
El Presidente Municipal Beltrán Tenorio sostuvó que en Cárdenas “cada acción de gobierno por los que menos tienen, es un avance porque la economía está tan restringida por la inercia que generó la pandemia el Covid”.
No Comments

Post A Comment