CONSOLIDAN DESARROLLO DEL PLAN CHONTALPA DE CÁRDENAS; GOBERNADOR Y ALCALDE INAUGURAN OBRAS.

CONSOLIDAN DESARROLLO DEL PLAN CHONTALPA DE CÁRDENAS; GOBERNADOR Y ALCALDE INAUGURAN OBRAS.

– Adán Augusto López y Armando Beltrán Tenorio ponen en marcha en el Poblado C-27 Ing. Eduardo Chávez Ramírez, una planta de tratamiento de aguas residuales y la red de drenaje sanitario.
El Gobernador Lic. Adán Augusto López Hernández y el Alcalde Armando Beltrán Tenorio inauguraron en el Poblado C-27 Ing. Eduardo Chávez Ramírez, la primera etapa de la rehabilitación de la red de drenaje sanitario y la plata de tratamiento de aguas residuales, donde se destinó una inversión conjunta estatal y municipal de más de 15 millones 109 mil pesos, para rescatar del abandono que por décadas padeció el Plan Chontalpa.
Estas dos obras convenidas de gran relevancia para el desarrollo de la región, beneficia a más de 4 mil habitantes, porque termina con la zozobra que vivían las familias de ese poblado que en épocas de lluvia sufrían severas anegaciones.
La planta de tratamiento de aguas residuales tendrá la capacidad de bombear siete litros por segundos; en tanto que en esta primera etapa del mejoramiento de la red de drenaje sanitario, se tiene como meta introducir 4 mil 105 metros lineales de tubería pead corrugada de 12 y 15 pulgadas que resistan las descargas.
En tanto que en esta primera etapa, el drenaje sanitario incluye la introducción de mil 908 metros lineales de tubería pead corrugada de 6 pulgadas, así como 57 pozos de visita, 308 descargas sanitarias con piezas de tubería pead corrugada de 6 pulgadas y 308 registros sanitarios.
El Presidente Municipal agradeció al Gobernador el apoyo para mejorar la calidad de vida de los lugareños, que desde hace años habían realizado la gestión sin que fueran atendidos, dijo que estas obras son el resultado del compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación que encabezan el Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estatal Adán Augusto López Hernández. De su lado el Gobernador agradeció la gestión de los Diputados Federal y Estatales, felicitó al Alcalde porque está haciendo un excelente trabajo por su municipio.
Presentes también en el evento el Secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Lic. Mario Llergo Latournerie; los Diputados Federal y Locales Teresa Burelo Cortazar, Tomás Brito Lara, María Esther Zapata Zapata y Charlie Valentino León Vera Flores así como el Presidente de la Unión de Ejidos del Plan Chontalpa, Neftalí Jiménez Olán y líderes cañeros de la región.
No Comments

Post A Comment