Apoya Gobierno de Cárdenas a microempresa de mujeres; dona dos básculas para tienda Diconsa.

Apoya Gobierno de Cárdenas a microempresa de mujeres; dona dos básculas para tienda Diconsa.

– El Secretario del Ayuntamiento, Oscar Sánchez Peralta y la Directora de Atención a las Mujeres, la Maestra Guadalupe Dammann García, entregaron los beneficios.
En apoyo a las mujeres emprendedoras del municipio, el Gobierno Municipal que encabeza el Edil Armando Beltrán Tenorio donó dos básculas a dos jefas de familias de las Colonias Jacinto López y Emiliano Zapata, que fueron beneficiadas con la concesión de dos tiendas DICONSA.
Durante una ceremonia que se llevó a cabo esta mañana en las oficinas de la Presidencia, el Secretario del Ayuntamiento Oscar Sánchez Peralta y la Directora de Atención a las Mujeres del Municipio, Maestra Guadalupe Dammann García, le entregaron a las dos señoras beneficiadas, las dos balanzas con capacidad de pesar hasta 200 kilos, con las que se contribuye a mejorar sus establecimientos en beneficio de los consumidores de esas localidades.
Con este apoyo se trabaja para que la equidad de género sea una realidad en Cárdenas, destacó el Secretario Sánchez Peralta al entregar los beneficios. En tanto que la Directora de Atención a las Mujeres explicó que la concesión de las dos tiendas se gestionaron entre la titular del Instituto Estatal de la Mujeres, Nelly Vargas y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), en base a un estudio coordinado con el IEM. Ambas instancias determinaron entregar esos beneficios a las dos colonias cardenenses, con el propósito de acercar el abasto alimenticio y de productos básicos como la leche, a las familias más necesitadas de esa zona. Dijo que en Cárdenas se apoya a las mujeres para lograr la igualdad y la equidad de género en la vida pública, y también con el fin de propiciar una vida libre de violencia para las mujeres.
Las dos señoras beneficiadas agradecieron este gesto al Gobierno local, que de esta manera apoya al sustento de sus familias y de la población en sí, que podrá adquirir los productos básicos a bajos precios en fortalecimiento a la economía popular.
No Comments

Post A Comment