SEDEC y Ayuntamiento de Cárdenas digitalizan pagos en beneficio de pequeños y micro empresarios.

SEDEC y Ayuntamiento de Cárdenas digitalizan pagos en beneficio de pequeños y micro empresarios.

– Lic. Mayra Elena Jacobo Priego, titular de SEDEC y el Secretario del Ayuntamiento de Cárdenas, Oscar Sánchez Peralta, encabezaron la entrega de 200 dispositivos electrónicos.
La Secretaría para el Desarrollo Económico y Competitividad (SEDEC) Lic. Mayra Elena Jacobo Priego, titular de SEDEC y el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Sánchez Peralta, encabezaron esta mañana la entrega de 200 dispositivos para el pago electrónico de comerciantes y empresarios de la localidad. El programa “Mercado Digital 2020” lo puso en marcha el Gobierno del Estado durante esta emergencia sanitaria, como herramienta para coadyuvar a evitar la propagación y el contagio del Coronavirus, ya que los bancos y las instituciones financieras registran mucha aglomeración durante esta contingencia.
En presencia de comerciantes y empresarios de la localidad con las debidas medidas sanitarias, la Secretaria Jacobo Priego explicó que el propósito es dejar de pagar en efectivo y se haga a través de dispositivos electrónicos, lo que se puede incluso desde un teléfono celular.
De su lado el Secretario del Ayuntamiento, quien acudió con la representación del Alcalde Armando Beltrán Tenorio, agradeció el apoyo del Gobierno del Lic. Adán Augusto López, “que impulsa estas herramientas digitales que son las nuevas tendencias en el mercado internacional”. En presencia del Director de Fomento Económico y Turismo de Cárdenas, Hugo Rivera Acosta, dijo que el programa permitirá a las microempresas “incursionar en el cobro mediante tarjeta de crédito o débito por medio de una plataforma financiera que generará beneficios y permitirá llegar a un mayor número de clientes”.
Telma Plascencia Cortés, una pequeña empresaria cardenense, agradeció a nombre de los beneficiados el apoyo de los gobiernos estatal y municipal. En tanto que el titular de Fomento Económico del municipio clausuró el evento, que se llevó a cabo en la explanada del Centro Administrativo. Al evento acompañaron al Secretario del Ayuntamiento la Regidora Maribel Montiel Broca, Presidenta de la Comisión de Fomento Económico del Cabildo, entre otros funcionarios del Gobierno Municipal.
No Comments

Post A Comment