INSTALACIÓN Y PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA EN EL ESTADO DE TABASCO.

INSTALACIÓN Y PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA EN EL ESTADO DE TABASCO.

 

En esta Primera Sesión Ordinaria se sostuvo que la ley en la materia promovida por el Gobernador Adán Augusto López Hernández, sienta las bases para agilizar los servicios burocráticos y evitar actos de corrupción en los trámites que realicen los inversionistas y empresarios. En presencia del Secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, Jesús Alí de la Torre, Coordinador General de Enlace Federal y Vinculación Institucional quien llevó la representación del Gobernador en dicho evento indicó que la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Tabasco y sus Municipios, sienta las bases para agilizar los servicios necesarios en los 17 Ayuntamientos y en las dependencias estatales, para evitar actos de corrupción en los trámites que realicen.

En su intervención la Secretaría de Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) Mayra Jacobo Priego, abundó más sobre la nueva legislación expedida por el Congreso del Estado el pasado 18 de Mayo e informó que se están llevando a cabo siete mesas de trabajo con 54 dependencias y entidades estatales, con el objeto de revisar y eliminar los trámites innecesarios, y simplificar aquellos que representan el mayor costo económico y social. Dijo que la meta es reducir en un 20 por ciento la base de diligencias inscritas en el Sistema Estatal de Trámites y Servicios, que actualmente suman mil 224.

El Alcalde Armando Beltrán Tenorio, en representación de los Alcaldes del Estado, indicó que la mejora regulatoria es el proceso para la construcción de un gobierno cercano y abierto, que simplifique los trámites administrativos y de servicios públicos, con el propósito de que sean más expeditos para el ciudadano los empresarios y los inversionistas. Subrayó que los Ayuntamientos entienden la importancia de adecuar la administración pública y capacitar a los servidores a los nuevos tiempos y desafíos, para el combate de la corrupción como tema toral de la Cuarta Transformación Nacional.

El evento se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno y participaron en esta reunión, los Presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Enrique Priego Oropeza y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el Diputado Tomás Brito Lara y del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Luis Alberto Rodríguez Luna, entre otros.

#AyuntamientoCárdenas

No Comments

Post A Comment