PESE A INCLEMENCIAS DEL TIEMPO, PROGRAMA DE DESCACHARRIZACIÓN AVANZÓ EN CÁRDENAS.

La Jurisdicción Sanitaria con el apoyo del Gobierno Municipal realizó trabajos en combate al mosco transmisor del dengue, 9 colonias fueron limpiadas de basura y llantas por ser principales incubadoras.

Cárdenas Tabasco Marzo de 2019.- Las jornadas de limpieza, descacharrización y eliminación de llantas principales incubadoras del mosco transmisor del dengue, iniciaron este día en Cárdenas que encabeza Armando Beltrán Tenorio en coordinación con la Secretaría de Salud, donde 9 colonias fueron “barridas” de cacharros, a pesar de las inclemencias del tiempo lo que generó el levantamiento de 7 toneladas de basura incluyendo 3 toneladas de llantas de varias vulcanizadoras de la ciudad.

Un intenso despliegue de maquinaria y personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y del H. Ayuntamiento permitieron dejar libre de estos contaminantes a las Colonias Jacinto López, Santa María, Periférico, SARH, Petrolera, Invitab, José Eduardo, Obrera, Jardines de Tabasco y Camino Vecinal; esto para dar cumplimiento a lo expuesto por el munícipe Beltrán Tenorio el día de ayer en la lucha frontal para evitar la propagación de enfermedades como el dengue, primordialmente la revisión de todas las vulcanizadoras en esta jornada que abarca del 19 al 23 de marzo, para que el día jueves 21 sea trasladado el primer cargamento de llantas decomisadas a su destino la Cementera Apasco en el municipio de Macuspana.

Cabe destacar que por indicaciones de la Secretaría de Salud, la nebulización en estas colonias en el primer día de estas labores, fueron suspendidas debido a que la lluvia pertinaz que cubre el Estado no abonará en nada a esta aplicación del abate, sin embargo el Gobierno Municipal reitera toda su disposición de complementar está provechosa jornada en pro de la salud de los cardenenses con los resultados alentadores de este día.

#AyuntamientoCárdenas

 

No Comments

Post A Comment