COMUNICADO 20 DE MARZO DE 2020

COMUNICADO:

 

Esta Administración Municipal ha tomado acuerdos de asumir las siguientes disposiciones como medidas sanitarias, las cuáles se han implementado también en el gobierno federal y estatal, tendientes a preservar la salud de los trabajadores de esta Institución, debido a la pandemia COVID-19 coronavirus que estamos viviendo.

 

I. Se suspenderán actividades laborales para las siguientes personas:
• Mayores de 60años.
• Mujeres embarazadas.
• Mujeres con niños en lactancia.
• Con discapacidad.
• Aquellas que presenten enfermedades crónicas degenerativas.
• Quienes presenten cuadro gripal o fiebre no deberán acudir a laborar hasta su recuperación así como quienes padezcan alguna enfermedad respiratoria.

II. El horario de trabajo de las áreas operativas como Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil, Departamento de Limpia y Servicios Municipales seguirán laborando con normalidad.

III. Se valorará a los empleados que puedan desempeñar sus funciones desde su casa.

IV. Quedan suspendidas las giras de trabajo, reuniones comunitarias, eventos cívicos, deportivos, culturales y de recreación; así como los eventos masivos, y accesos a las playas del municipio.

V. Las siguientes instalaciones permanecerán cerradas del 20 de marzo al 20 de abril.
• Bibliotecas.
• CENDI.
• Acceso al Asilo de Ancianos.
• La Academia DIF.
• La Preparatoria Abierta.
• Los talleres comunitarios.
• Instalaciones deportivas.
• Casa de la Cultura “Carlos Pellicer Cámara”.
• Centro Cultural “José Valeriano Maldonado y Arellano”.

VI. El servicio de recolección de basura y residuos sólidos operará con normalidad.

VII. Se montará guardia en aquellas oficinas que hayan parado sus actividades por la contingencia del coronavirus.

VIII. La Dirección de Finanzas, Obras Públicas, Contraloría, Registró Civil seguirán atendiendo a la medida del nivel de contingencia.

IX. Se seguirá distribuyendo gel antibacterial en todas las áreas del Palacio Municipal, Centro Administrativo, DIF Municipal y oficinas externas. Así como suficiente jabón en los sanitarios.

X. Se instalaron módulos de información en edificios públicos de mayor afluencia donde también pueden acceder al gel antibacterial colocados en dichos módulos.

XI. Se precisa que los trabajadores que no laboren en el periodo señalado, en atención a estas disposiciones, recibirán sus percepciones puntualmente.

XII. Los servidores públicos deberán estar disponibles vía telefónica.

XIII. Se continuará con la elaboración de mensajes de concientización, y de información actualizada sobre la contingencia, mismos que serán transmitidos en redes sociales y medios de comunicación.

XIV. Se repartirán volantes con información preventiva en los mercados, en las oficialías,
en las Centrales Camioneras o plazas.

XV. Se seguirán colocando lonas informativas en diversas localidades.

XVI. Se colocarán tabloides informativos en comercios y edificios públicos concurrentes.

XVII. Es importante señalar que la crisis provocada por la pandemia exige la responsabilidad institucional que este H. Ayuntamiento asume con total pertinencia y, asimismo, requiere de la participación individual de quienes deban permanecer en sus viviendas, para que el riesgo de contagios sean mínimos.

Las medidas señaladas anteriormente estarán vigentes del 20 de marzo al 20 de abril de 2020 y serán implementadas y evaluadas durante dicho periodo por los titulares de las dependencias y organismos de este H. Ayuntamiento de Cárdenas en el ámbito de sus atribuciones, debiendo comunicar oportunamente a la Dirección de Administración y área de Recursos Humanos la ejecución de las mismas.

 

H. Ayuntamiento Constitucional de Cárdenas, Tabasco.

No Comments

Post A Comment