INAUGURACIÓN DE LA UNIDAD MÓVIL DE MASTOGRAFÍA EN CÁRDENAS.

La Secretería de Salud del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria en Cárdenas en coordinación con el DIF Municipal que encabeza la Señora Rosa Margarita Cuevas Castro dieron inicio a los estudios que se estarán realizando por dos meses en la Unidad Móvil frente al Palacio Municipal.

Encabezando el evento el Presidente Municipal Armando Beltrán Tenorio, la Maestra Raquel Hernández Durán, Coordinadora General del DIF Municipal en representación de la señora Rosa Margarita Cuevas Castro, Presidenta Honoraria del DIF Municipal. En la representación del Gobierno Estatal el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Cárdenas el Dr. Enrique Hernández Martinez. Invitados especiales la Dra. Maria del Rocio Cruz Martínez, Directora del Hospital Regional de Cárdenas, Dra. Lila Casanova Vera, Directora del Hospital Urbano y Lidia Cordoba Montejo Regidora de la Comisión de grupos vulnerables.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. Enrique Hernández Martínez dió a conocer que será un promedio de 30 mujeres atendidas diariamente por casi dos meses, que es prioridad del Gobierno del Estado combatir el cáncer mamario y cervicouterino por eso este tipo de campañas para las tabasqueñas y en lo particular en Cárdenas por gestión del DIF Municipal, organizando atender también a las mujeres de los poblados y rancherías.

La maestra Raquel Hernández Durán en representación de la Sra. Rosa Margarita Cuevas Castro, trajo el mensaje de la Presidenta del DIF Municipal, invitando a todas las mujeres del municipio al cuidado de la salud física y prevenir el cáncer, teniendo ahora la oportunidad de realizarse estudios gratuitos en esta campaña de la Unidad Móvil de Mastografia.

El Edil Armando Beltrán Tenorio recalcó que es de gran valía el apoyo que el Lic. Adán Augusto López Hernández, Gobernador del Estado está brindando a la salud de los tabasqueños y Cárdenas no es la excepción, haciendo un llamado a las mujeres cardenenses para aprovechar esta oportunidad.

#AyuntamientoCárdenas

 

No Comments

Post A Comment