Inauguración del 5to Festival de Catrinas y Catrines “LOS MUERTOS TAMBIÉN HACEN HISTORIA”

Inauguración del 5to Festival de Catrinas y Catrines “LOS MUERTOS TAMBIÉN HACEN HISTORIA”

En el primer día del Festival de Catrinas y Catrines 2018 en el marco de la Celebración del Día de Muertos se llevaron a cabo varias actividades que sin duda fomentan la cultura y tradiciones en nuestro país.

El Presidente Municipal en compañía de la Señora Rosa Margarita Cuevas Castro, Presidenta del DIF Municipal, la Diputada Local María Esther Zapata Zapata, el Director de la DECUR Municipal el Profesor José Vasconcelos Canul, el Lic. Rubén Padrón García, Director de Fomento Económico y Turismo. Invitados especiales Euclides Alejandro Alejandro, el Mayor Heriberto Félix Arpai en representación del 57 Batallón de Infantería y el Artista plástico Darío Villasís Ara, fueron quienes inauguraron las festividades del día de muertos en el Parque Independencia, mismo donde se llevo a cabo una muestra gastronómica y artesanal.

Posteriormente se hizo un recorrido por la zona remodelada, donde hubo demostración de Altares donde participaron comerciantes, algunas escuelas y dependencias municipales. Al final del recorrido se reinauguró el Centro Cultural, donde presentaron Calaveritas Literarias por parte del Dr. Gamaliel Ávila Márquez,
dando inicio a la Exposición de Artistas Plásticos Tabasqueños Contemporáneos. También hubo una presentación del Club de Artistas Plásticos de Cárdenas en el Parque Juárez.

Por la noche se llevó a cabo un festival en el Parque Central de la Ciudad donde talleres y academias de danza participaron.

“Los muertos también hacen historia”.

 

Inauguración de las actividades del 5to. Festival de Catrinas y Catrines 2018, “LOS MUERTOS TAMBIÉN HACEN HISTORIA”.

Posted by Gobierno Municipal de Cárdenas 2018-2021 on Thursday, November 1, 2018

No Comments

Post A Comment